Otorga SEV certeza jurídica a la Primaria “Juan de la Luz Enríquez”, en La Antigua.

Entrega escrituras del inmueble después de 101 años.

Además, se firmó convenio de colaboración con el ayuntamiento.

La Antigua, Ver., 30 de octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, entregó las escrituras de la Escuela Primaria “Juan de la Luz Enríquez”, luego de permanecer 101 años sin certeza jurídica, firmándose, además, el convenio de colaboración con este ayuntamiento, como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que estas acciones son el reflejo del trabajo coordinado entre el estado y municipio, en busca de obtener el derecho de propiedad para los centros escolares y de esta forma acceder a los programas federales y estatales a fin de mejorar infraestructura y servicios.

Destacó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es el más interesado en que se generen las condiciones para erradicar la desigualdad social desde la educación. Por su parte, el director del plantel, Miguel Garrido Hernández, reconoció a las autoridades educativas por brindarle certeza jurídica al inmueble que alberga tres escuelas, mismas que ahora podrán ser beneficiadas por programas del gobierno.

Cabe mencionar que, en el municipio de La Antigua, existen cuatro escuelas que pueden agilizar su trámite de escrituración, gracias a que se encuentran en predios que pertenecen al ayuntamiento, por ello la importancia de la firma del convenio de colaboración.

Al evento asistieron el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; el diputado local Víctor Vargas Barrientos, así como el presidente municipal de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s