Municipio de Fortín da bienvenida a alumnos franceses de intercambio.

FORTÍN VER. , 29 DE OCTUBRE 2019.- Durante la mañana de este martes el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín recibió en la sala de Cabildo la visita de 19 jóvenes franceses acompañados de alumnos, padres de familia y autoridades escolares del Colegio Benjamin Franklin.

Los jóvenes se encuentran visitando este municipio como parte de un programa de intercambio que lleva funcionando 12 años. El Arq. Raúl Rodríguez Canovas, director de la Institución dijo que el objetivo de esto es “formar ciudadanos globales”, además agradeció todas las facilidades que se les han brindado por parte del Ayuntamiento para hacer sentir a sus invitados como en casa, “agradecemos al municipio de Fortín, es un municipio que va para delante y fuerte; consideramos que este tipo de turismo internacional debe venir para acá, aunque no vienen como turistas sino como estudiantes, pero hay muchas opciones que visitar” manifestó.

Por su parte la profesora Caroline Fischman habló a nombre de los invitados, “primero quiero agradecer al Municipio y al presidente municipal por acogernos aquí, a todo su equipo, porque esto muestra que están abiertos a las culturas y quieren enriquecer las cosas y eso es muy importante” y agradeció también a todos los que hacen posible este intercambio, a los padres de familia, alumnos y autoridades escolares, además hizo la invitación a conocer su país.

Para finalizar el munícipe dirigió unas palabras a los presentes “Para nosotros es un honor y un orgullo que gente de otros países decida venir a pasar tiempo en Fortín y que la parte educativa es la inicial dentro de la formación de vida de todos los individuos, tenga esta ramificación cultural y se pueda conocer todo lo que estamos haciendo en esta ciudad, que se sientan en un lugar cómodo, un lugar agradable, un lugar donde van a aprender antas cosas, no nada más la parte del idioma, sino la forma de vida de los mexicanos”.

Durante su visita les fueron entregados reconocimientos como “visitantes distinguidos de este municipio” a los 19 jóvenes extranjeros, así como a los profesores que los acompañan y que hacen posible este tipo de intercambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .