Coordinan acciones a favor de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.

25 octubre de 2019

Gobierno, academia y sociedad civil coordinan esfuerzos en beneficio de la niñez señala Leticia López Landero.

Córdoba, Ver. – Con el propósito de fortalecer la vinculación entre gobiernos, instituciones académicas y asociaciones de la sociedad civil se realizaron la Primera Feria de Inducción al Desarrollo del Emprendimiento Educativo y Laboral para Alumnos de Nivel Bachillerato y el tercer foro Estrategias para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al participar en la inauguración de estas actividades, Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, refrendó el compromiso de la administración municipal con el desarrollo integral de la niñez y juventud veracruzana a partir de coordinar acciones con instituciones de gobierno, academia y la sociedad civil.

Indicó que los eventos que este día tuvieron lugar representan la oportunidad de fortalecer, a partir del diálogo y el intercambio de experiencias, la cultura de respeto y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

María del Pilar Paz Villafuerte, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), destacó que el gobierno de Veracruz trabaja para garantizar a todas las niñas, niños y adolescentes el acceso y disfrute pleno de sus derechos.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la titular estatal de SIPINNA dijo que a partir de una política de transversalidad se llevan a cabo gestiones para diseñar e implementar acciones afirmativas que permitan el abordaje de temas prioritarios con ese sector. “Nuestro compromiso con la niñez y juventud veracruzana no es solo para asegurar su libertad de salir a la calle, sino para que también se sientan libres y seguros en las calles” dijo.

En el acto protocolario de inauguración del foro, también participaron Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina del gobierno; Javier Camal González, subdirector regional zona centro de la policía estatal; María del Pilar Rocío Bellido Falfán, titular de la Unidad de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la CEDH; Mayra Ledezma Arronte, directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos; Eleazar Guerrero, director de vinculación institucional de la SSP y Arturo Narváez, académico del área de planeación y gestión social de la UV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s