AYUNTAMIENTO DE FORTÍN INICIA REHABILITACIÓN DE CALLE CÓRDOBA

FORTÍN, VER. 25 DE OCTUBRE 2019.- Por la tarde de este viernes el Presidente Municipal de Fortín, el Lic. Antonio Mansur Oviedo en compañía de la Síndica Municipal, Rosa Ana Marañón, funcionarios municipales y vecinos del Fraccionamiento de Fortín, quienes se dieron cita a pesar de las fuertes lluvias en la Calle Córdoba para el banderazo de inicio de la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario, banquetas, pavimento asfáltico y alumbrado público.

Tras varios años de que esta vialidad no contara con rehabilitación o mantenimiento alguno, el día de hoy por indicaciones del alcalde y como respuesta a solicitudes hechas a través de la coordinación de atención ciudadana, se realizó un análisis de las condiciones de la calle y con base en estado actual, donde se encontró un tramo de drenaje colapsado (lo que provoca el hundimiento en el pavimento), comenzarán a partir de hoy los trabajos para dar a todos los vecinos de esta zona, una calle digna y más segura de transitar.

El Ing. Isaac Chama Ramírez, Director de Obras Publicas comentó las especificaciones de esta obra, “en el tema de guarniciones de concreto construiremos 242 metros lineales, 445 metros cuadrados de banqueta, y en cuestión de pavimento la estructura será carpeta asfáltica de 5cm. compactos, base de 20 cm. y una súbase de hasta 20 cm. en algunos puntos, va a ser un total de 240 metros lineales, en cuestión de alumbrado se colocaran 10 luminarias LED del fondo FISM 2019, con un monto 2 millones 300 mil pesos”.

Por su parte Toño Mansur les dijo a los presentes que “esta obra salió de ustedes, en atención ciudadana, donde expresaron ustedes la situación que requerían de lo que era el drenaje, el alumbrado; que fuera una obra integral, para que fuera en benéfico de todos los servicios que requerían ustedes y la verdad nos da mucho gusto que al final podamos haber entendido esta parte, tanto gobierno como ustedes y el dia de hoy podamos estar arrancando una obra que va a ser muy importante, significativa y que va a beneficiar a muchísimos fortinenses”.

Para finalizar con el protocolo de arranque de obra se ondearon las banderas para darle las indicaciones a la retroexcavadora para que de manera simbólica raspe el concreto y comience con una acción más en beneficio de los fortinenses que espera verse concluida antes de terminar el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s