Proteger intereses de niñez y adolescencia veracruzana, es un derecho humanista: Ríos Uribe

Busca legislador Rubén Ríos fomentar conductas responsables en custodia de menores.

XALAPA , VER – 24 DE OCTUBRE 2019. Durante la Séptima Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, el legislador Rubén Ríos Uribe presentó una Iniciativa de reforma del Artículo 157 al Código Civil de Veracruz y adición al numeral 329 del Código Penal, para imponer sanciones adecuadas a los ascendientes, tutores o custodios que incumplan en el momento de presentar a los menores en las audiencias donde el Juez familiar decide sobre la convivencia y custodia.

Lo anterior, a fin de garantizar el interés superior de la niñez veracruzana, acorde a lo dispuesto en la Constitución Política y los tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos por México.

En este tenor, Ríos Uribe expuso que, en muchas ocasiones, los progenitores que tienen bajo su resguardo a los menores no los presentan a la audiencia, perjudicándolos con ello. Ya que es en estas diligencias donde el Juez puede escuchar el sentir de las niñas o niños para determinar sobre la guarda y custodia, así como convivencia derivadas de un juicio de divorcio.

Por lo tanto, y pese a que el Código de Procedimientos Civiles establece medidas de apremio, estas no resultan suficientes, por lo tanto es dable reformar la legislación en la materia, a fin de favorecer el desarrollo integral de las y los menores veracruzanos.

“Razón por la cual vengo a presentar esta Iniciativa, con el objetivo de que verdaderamente se garantice el interés superior de niñas, niños y adolescentes, en cuanto a su derecho de convivir con ambos padres, imponiendo sanción penal a quien sin causa justificada se niegue a presentarse a las audiencias de menores”, concluyó el legislador cordobés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s