Convocan a concurso de Catrín y Catrina Fortinense 2019.

FORTÍN, VER . 24 DE OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de celebrar el Día de Muertos, fomentar la difusión de las tradiciones populares y motivar la creatividad e imaginación entre la población, el H. Ayuntamiento de Fortín a través de las coordinaciones municipales de Eventos, Turismo y la de Educación y Cultura llevarán a cabo la segunda edición del concurso “Catrin y Catrina Fortinense 2019” esperando repetir el éxito obtenido el año anterior.

La Lic. Yelitza Aguirre Arce, Coordinadora de Turismo Municipal explicó que dicho certamen se llevará a cabo en la explanada del parque Lázaro Cárdenas el día viernes 1 de noviembre a las 7 de la noche y podrá participar el público en general, residentes de Fortín y sus alrededores. De igual forma se está realizando la invitación por parte del área de educación a todos los jóvenes de las instituciones educativas del municipio a participar.

Las bases del concurso son las siguientes: sólo se aceptará un disfraz por participante, habrá dos categorías: infantil y general, la caracterización del catrín o catrina participante deberá conservar los elementos esenciales de nuestra cultura (no de Halloween), se calificaran los siguientes aspectos: Originalidad del vestuario, maquillaje, ingenio, creatividad, presentación en pasarela y finalmente, se premiará a los 3 primeros lugares de la categoría general con premios en efectivo y para la categoría infantil serán premios electrónicos.

Las inscripciones se harán en dos categorías: Infantil de 6 a 12 años y general de 13 años en adelante y se podrán inscribir hasta el 29 de octubre en horario de 9 a 4 pm en las oficinas de COMUDE en la Unidad Deportiva Eliezer Morales, así como en las coordinaciones de Turismo en el Palacio Municipal, Educación en la Casa de Cultura de Fortín e Instituto de la Juventud en la Biblioteca Municipal, siendo este un registro totalmente gratuito.

“El año pasado se llevó a cabo con mucho éxito y estamos tratando de repetirlo y así continuar rescatando un poquito de la cultura mexicana, no estamos enfocados en el Hallowen, queremos fomentar nuestras tradiciones e identidad en las festividades de Todos Santos” recalcó Aguirre Arce, puntualizando que el objetivo primordial es promover la sana convivencia familiar con todos estos eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s