Queda aprobada la creación del Instituto de Salud del Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO. 23 DE OCTUBRE 2019.- El diputado federal por el Distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores, destacó la importancia sobre el trabajo realizado en la Cámara baja del Congreso de la Unión, para la aprobación de la Ley que sustenta la creación del nuevo Instituto de Salud y Bienestar (INSAB), el cual sustituye al Seguro Popular.

Dijo que con esta iniciativa presentada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se pretende garantizar la atención en materia de salud a todos los mexicanos que están en el sector más vulnerable económicamente y que no tienen acceso a las instituciones de salud actualmente vigentes, por ello la necesidad de sustentar la creación de este nuevo organismo.

En este sentido, el legislador cordobés explicó que la aprobación de esta iniciativa, fue con un total de 290 votos a favor, 65 en contra y 42 abstenciones, para que en lo general y en lo particular, se diera por sustentados los artículos no reservados del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Así como de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso a los servicios de salud y medicamentos, para las personas que no poseen seguridad social de ninguna índole, y que en nuestro país, es un gran porcentaje de la población, destacó el diputado Martínez Flores.

En entrevista, el representante popular del Distrito de Córdoba, recordó que durante su campaña electoral, fueron muchas las personas que le mostraron su inquietud ante la falta de servicios médicos de calidad y sobre todo que no llegan a las zonas rurales más alejadas, las cuales son un gran número en los municipios que le toca representar en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s