Café veracruzano debe retornar a primeros planos, nacional e internacional: Ríos Uribe.

Para el legislador cordobés, el Foro Hacia Una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, traerá beneficios a productores del aromático.

XALAPA , VER .- 23 DE OCTUBRE 2019 “Café veracruzano debe retornar a primeros planos, nacional e internacional”, sentenció el legislador, Rubén Ríos Uribe, quien auguró éxito al Foro Hacia Una Cafeticultura Sustentable en Veracruz porque traerá beneficios para grandes y pequeños productores del aromático.

El evento está programado para efectuarse el próximo lunes 28 de octubre en el Congreso del Estado de Veracruz a las 09:30 horas, la invitación es abierta para el público en general, además la Comisión encargada de este Foro presentará los avances de la Reforma de Ley previo a darla a conocer en el Pleno.

Añadió: “Sabemos lo importante que es el café no sólo en nuestra ciudad o la zona centro donde radico, sino en Veracruz y el país, tenemos gente sabia la cual siembra este riquísimo grano, se podría decir que son manos artesanales de los campesinos veracruzanos cuyo objetivo es cosechar calidad, existe tierra, clima y ahora con los apoyos de los Programas para el café, sin duda esto levantará y sobre todo favorecerá a nuestra gente”.

El representante popular del Distrito XIX en el Congreso del Estado, destacó el esfuerzo de la gente dedicada a la comercialización del grano, “reconozco la labor del gremio, las adversidades o contratiempos no los detienen, continúan aportando con sus cosechas al estado y país, somos sus aliados y con iniciativas junto con gestiones, así como Programas del Gobierno Federal vamos a tener pronto estupendas noticias, sobre todo para el crecimiento del café veracruzano donde miles de familias dependen de este grano”.

Ríos Uribe extendió la invitación a toda la ciudadanía para asistir al Foro y conocer el trabajo en pro del café de nuestro estado.

La realización y organización del Foro está a cargo de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, presidida por la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, mientras el congresista Rubén Ríos Uribe es vocal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s