Amanece Orizaba con pañuelos verdes y policías reprimen a activistas.

Orizaba, Ver. 20 de octubre 2019. El Pueblo Mágico amaneció este domingo con varios pañuelos verdes en varios puntos de la ciudad que colocaron activistas que promueven la campaña de aborto legal a nivel nacional, sin embargo fueron retirados por policías municipales quienes también reprimieron a los manifestantes.

Por indicaciones de su alcalde Igor Roji, quién se ha caracterizado por represor, los pañuelos verdes y cartulinas con las leyendas Aborto Legal para no morir’, Educación Sexual para decidir ” entre otras frases, fueron colocada en la madrugada de este domingo en el panteón muncipal, en diversas estatuas en el recinto de la feria de Todos Santos entre otros.

Mientras que los patrullajes de la policía municipal y Tránsito no se hicieron esperar y alrededor de las 5:00 horas fueron intervenidos un grupo de activistas por los policias municipales, quienes llamaron refuerzos como si se trata de un grupo criminal, al mismo tiempo y debido a la ignorancia de la mayor parte de los elementos dijeron que iban a esperar instrucciones para ver que procedía.

Más tarde arribó el activista social Jairo Guarneros quién encaró a los policías y finalmente las dejaron continuar su actividad, no sin antes retirar los pañuelos y cartulinas que las manifestantes había colocado para visibilizar la campaña Nacional de Aborto legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s