Fortalece SSP cooperación en materia de seguridad y derechos migratorios.

Secretario se reúne con cónsules de España, Guatemala, Honduras y El Salvador.

BOCA DEL RÍO , VER ., 17 DE OCTUBRE 2019.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad y derechos migratorios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió este día con los cónsules de España, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el cónsul honorario de España en Veracruz, Francisco Arias Morales de Setién, expusieron las acciones de seguridad y las prioridades de la actual administración estatal en los ámbitos institucional, empresarial y social.

A su vez, el secretario destacó los lazos entre Veracruz y España, así como la presencia de nueve mil 600 ciudadanos del país ibérico residiendo en la entidad, por lo que ambos acordaron trabajar de manera estrecha en favor del intercambio económico y cultural en un marco de respeto y paz.

Posteriormente, Gutiérrez Maldonado se entrevistó con los cónsules de Guatemala, Hugo Arnoldo Blanco; de El Salvador, Claudia Patricia Saldaña De Sifontes y de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, para tratar lo referente a seguridad y derechos de los migrantes que atraviesan por Veracruz.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de cooperación a nivel internacional en favor de los ciudadanos centroamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s