Habitantes de Carrillo Puerto, denuncian explotación del rio Atoyac.

CÓRDOBA , VER . 16 DE OCTUBRE 2019. Habitantes del municipio de Carrillo Puerto se manifestaron este día en los bajos del palacio de Córdoba y parte de la explanada del parque 21 de Mayo para denunciar el ecocidio que se está cometiendo en el río Atoyac por parte de una constructora que está destrozando las piedras del afluente.

La constructora grupo Tapachula del estado de Chiapas es la que se ha encargado de extraer piedras del río Atoyac ante la complacencia de las autoridades del municipio de Carrillo Puerto.

Encabezados por Alonso Domínguez Rosales, un grupo de personas arribaron al parque 21 de Mayo con la finalidad de que fueran escuchados por los medios de comunicación y autoridades de la oficina de Política Regional

Los inconformes aseguran que como habitantes de la comunidad de Palo Amarillo han hecho labores de reforestacion para evitar que haya alteraciones en el afluente, sin embargo la extracción de piedra del río Atoyac causará que se altere el curso natural del caudal, señalaron los integrantes de la coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac.

Señalaron que ya es más que suficiente con la contaminación que genera el ingenio El Potrero y la alcoholera como para enfrentarse a otro problema más, y que sólo los que están ganando son el alcalde y la empresa que está explotando los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s