SE REUNE CONSEJO CONSULTIVO DEL MEDIO AMBIENTE.

Buscan instalar un Centro de Transferencia para disminuir los residuos sólidos

IXHUATLÁN DEL CAFÉ VER .-15 DE OCTUBRE 2019. Con la participación de autoridades municipales y ciudadanos que conforman el Consejo Consultivo municipal del medio ambiente y desarrollo sustentable, se desarrolló la Primera sesión extraordinaria de este consejo con la intención de informar los propósitos de este consejo y especialmente en el manejo de los residuos sólidos del municipio para la posible instalación de un Centro de Transferencia.

La sesión realizada en oficinas municipales de la avenida Guadalupe Victoria, se efectuó el pasado lunes a las 16:00 horas, con la presencia de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito encabezando el consejo, así como funcionarios de Contraloría, Fomento Agropecuario, Limpia Pública, así como ciudadanos y representantes de asociaciones civiles.

El principal objetivo de esta sesión fue el dar a conocer los propósitos de este consejo para el cuidado del medio ambiente en el desarrollo municipal; siendo el manejo de los residuos sólidos su primer objetivo.

En esta primera sesión se aprobó que el funcionario del departamento de ecología y medio ambiente, Carlos Castillo Orozco, fuera nombrado como Secretario Técnico de este consejo, así como la presentación y aprobación del calendario de sesiones ordinarias del año 2019.

Asimismo, se hizo la presentación del informe preliminar de actividades del grupo de trabajo para el manejo integral de residuos sólidos, el cual maneja como alternativa en el manejo de la basura, la instalación de un centro de transferencia para aprovechar el material inorgánico que pueda ser reciclable y el material orgánico que también pueda ser utilizado para fines agrícolas.

Con esta premisa, se espera reducir el volumen de desechos sólidos para disposición final y con ello disminuir el perjuicio en contra del medio ambiente, así como un menor costo en los traslados a un relleno sanitario.

Con esta misma finalidad, el consejo consultivo presentó el Convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica, así como del Convenio específico de colaboración tecnológica, ambos a celebrarse con el Instituto tecnológico Superior de Huatusco (ITSH) con el propósito de buscar la viabilidad de este proyecto con la instalación del Centro de transferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s