INTENSIFICAN COMBATE AL DENGUE.

Se ha logrado contener este virus a pesar del aumento en casos en municipios aledaños.

IXHUATLÁN DEL CAFÉ VER .15 DE OCTUBRE 2019.

Acciones diarias de descacharrización, abatización, fumigación y pláticas contra el mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, son realizadas dentro de programa permanente “Vive Sano” para el combate a este virus.

Así lo dio a conocer la encargada de este programa permanente, María Eugenia Solís Melo, quién informó que desde junio pasado las acciones contra el dengue son constantes en comunidades, colonias y cabecera municipal.

Con respecto a las jornadas de descacharrización, Solís Melo indicó que han acudido a cada rincón del municipio, y en algunas zonas ya son dos o tres ocasiones que se realiza dicha jornada.

Durante el 7 al 14 de octubre indicó que se han realizado diversas acciones como el lunes siete cuando se acudió a recolectar llantas en la avenida Francisco I Madero, por parte del encargado del área de Vectores, Brigada municipal y Limpia pública.

El martes se realizaron pláticas de prevención y eliminación de criaderos de mosquito transmisor del Dengue en el preescolar “Temoatzin”, la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, así como a madres y padres de familia; asimismo, el miércoles 9 de octubre acudieron al Jardín de niños, primaria y Telesecundaria de Ixcapantla y este lunes 14 acudió la brigada a hacer lo propio en el jardín de niños “Federico García Lorca”.

A pesar de que se realizan estas acciones, de manera paralela se continúa con la aplicación de abate en almacenamientos de agua para evitar que se desarrollen las larvas del mosco, así como la fumigación en algunas zonas donde se considera que hay focos rojos como las realizadas el pasado viernes y sábado en cabecera municipal.

Otra acción de suma importancia es el retiro de cerca de 50 llantas que se encontraban abandonadas en un predio ubicado en Prolongación Filantropia, las cuales se encontraban ahí desde hace varias semanas sin que el propietario supuestamente supiera quién las dejaba en ese lugar, dejando limpio el terreno y con ello evitar criaderos de mosco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s