Auxilia Seguridad Pública a 98 migrantes, en Nogales.

Procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nepal; son 65 adultos y 33 menores.

NOGALES, VER ., 14 DE OCTUBRE 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió a 98 migrantes que viajaban en dos autobuses de turismo y que fueron abandonados a la salida de la Laguna de Nogales.

Durante un recorrido, oficiales observaron las unidades con placas 054-HU-2 y UVK-948-E, respectivamente, que estaban mal estacionadas; dentro encontraron a 17 menores y 41 adultos de Guatemala, 12 menores y nueve adultos de El Salvador, cuatro menores y 10 adultos de Honduras; así como una persona de Ecuador y cuatro de Nepal.

Posteriormente, fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal de Ciudad Mendoza, donde les brindaron atención médica y alimentos; más tarde, canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Acayucan, en tanto que los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Orizaba.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s