CÓRDOBA, VER . 13 DE AGOSTO 2019. Por primera vez el instituto Nacional de Antropologia e historia (INAH) recibe una solicitud de manera oficial para que haya un elevador en el palacio municipal.

El procedimiento técnico estaba en espera para que el INAH diera la autorización, no obstante pasaron cuatro periodos administrativos y ningún alcalde hizo la solicitud para que el edifico que alberga los poderes municipales tuviera elevador para las personas., informó la supervisora de edificios histórico del Instituto Nacional de Antropologia e Historia, Irma Becerril Hernández.

Estamos buscando el lugar adecuado para que se instale, tomando en cuenta que se trata de un edificio historico con escaleras imperiales y vitrales

Por lo anterior se necesita salvaguardar el edificio, sin embargo es necesario un elevador para que la gente discapacitada pueda llegar a la parte de arriba.

La Cátedral es un lugar estable y seguro ya están siendo reparadas las grietas con recursos de la catedral y el INAH.

Agregó la supervisora de edificios históricos que ya hicieron la recomendacion a los encargados de la catedral para que eviten que los vendedores en fechas festivas tomen los barrotes de la herrería como apoyo para instalar sus puestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s