ORQUESTA JUVENIL DE CÓRDOBA PREPARA PRESENTACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE TODOS SANTOS

CÓRDOBA VER . – 11 DE OCTUBRE 2018.- El H. Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero, mediante la Dirección de Turismo y Cultura, prepara la primera presentación de la Orquesta Juvenil de Córdoba.

La directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto informó que la convocatoria para conformar la Orquesta ha superado las expectativas, ya tienen 50 alumnos de 8 a 22 años y siguen llegando padres de familia con sus hijos interesados en que reciban clases de instrumento y lectura musical

Por su parte, el director de la Orquesta Juvenil de Córdoba, Pedro Vidal García Juárez anotó que la formación que reciben los niños, adolescentes y jóvenes, son para sentar las bases y desarrollar las habilidades; pero en caso de observar que su talento puede crecer, lo canalizarán a otras instituciones para que continúe su estudio.

Dicha Orquesta estará encargada del programa musical del festival de Todos Santos que se realizará el próximo 2 de Noviembre en la explanada del parque 21 de mayo.

Actualmente, cuentan con 60 instrumentos entre cuerdas, metales, maderas y percusión que han ido donando diferentes organizaciones civiles de forma desinteresada; para que la música en Córdoba se cultive, se refleje en generaciones futuras y luche por preservar el arte y la cultura.

La Directora de Turismo añadió, que se destinaron 30 mil pesos para la rehabilitación de instrumentos, con la finalidad de que los alumnos puedan hacer uso de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s