Priva la incertidumbre entre la base trabajadora de la CFE por la transición.

CÓRDOBA , VER . 10 DE OCTUBRE 2018 . En medio de la incertidumbre se encuentra la base trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) ante el cambio de gobierno federal, ya qué además se avecina la llegada de dos empresas particulares que operarán el servicio de energía eléctrica en el estado de Veracruz a partir del próximo año.

Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores de Electricidad de la República Mexicana (SUTERM) Estaban Reyes Hernández, quién expresó ” Queremos saber como va a funcionar la CFE , hay mucha expectativa, como todo proyecto y método que se va a iniciar, hasta que no este en camino no podemos ver los resultados ” .

Las empresas privadas ya están autorizadas para operar el servicio de energía eléctrica , aunque en otras entidades ya están trabajando al cien por ciento, mientras que la base trabajadora sindicalizada de la CTM continuará a partir de enero, ya que es una realidad que lleguen dos empresas privadas que se encargarán de la atención a los usuarios y la distribución del servicio, sin embargo los precios se mantendrán para el uso doméstico.

Recordó el dirigente sindical que una de las empresas que adquirió parte de la CFE , es la Iberdrol que llegará a Veracruz en enero, y otra llamada Suministro Básico , esta última se encargará de la distribución a las empresas privadas., sin embargo hay otra situación que preocupa a la base trabajadora de la CFE que es la falta de presupuesto que se han detenido por la transición, al decir que por fortuna en la zona centro no han resentido la falta de recursos como en otras regiones, donde los vehículos están paralizados y el personal no puede trabajar con lo que tiene.

Con respecto al incremento las tarifas en las industrias, que ha sido un descontento que prevalece entre el sector industrial, , señaló el entrevistado que es una situación que sale fuera de la base trabajadora , “les están retirando el subsidio, el incremento no es muy elevado , sin embargo no deja de ser una afectación ”

Por último comentó Reyes Hernandez que hasta el momento no ha habido incrementos en la plantilla laboral, pero tampoco despedidos y esta a la espera de la llegada del nuevo gobierno, el cual presuntamente bajará las tarifas del consumo de energía eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s