INICIA PROCESO DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE BOMBEO DE LA SIERRA DEL GALLEGO.

Autoridades municipales entregan bombas trifásicas que mejoraran suministro del vital liquido en 14 comunidades.

CÓRDOBA, VER., 12 DE JULIO 2018.- A fin de modernizar el sistema de bombeo de agua en la Sierra del Gallego, la mañana de este jueves, la Presidenta Leticia López Landero realizó la entrega de cuatro bombas trifásicas, a través de las cuales se mejorará el servicio de suministro del vital liquido.

Esto beneficiará a más de diez mil habitantes, de 14 comunidades de la Sierra del Gallego, quienes llevaban más de 20 años de gestiones y que en esta administración lograron tener la respuesta positiva de las autoridades que se han preocupado por mejorar la calidad de vida de los cordobeses en general.

“Como presidenta municipal refrendo públicamente el compromiso de servir por igual a los habitantes de la zona urbana y rural, generando mejores condiciones de vida, al acercar los servicios básicos como el agua, además de proyectar una mejor distribución de obra pública”, precisó la Presidenta.

Detalló que la adquisición de estas bombas es resultado de la suma de esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, pues la inversión de 2.2 millones de pesos fue tripartita, claro ejemplo de que sumando voluntades se obtienen resultados positivos que benefician a todos.

Al respecto el director de HidroSistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas, precisó que con la adquisición de estas cuatro bombas se da inicio al proyecto de Modernización del Sistema de Agua y Drenaje del municipio, mismo que estuvo abandonado por muchos años.

Estos nuevos equipos permitirán un sistema de bombeo 40 por ciento más económico que el actual, y será el primero con sistema automatizado que beneficiará a más de diez mil usuarios a través de dos mil 500 tomas domiciliarias, cambiando así la calidad de vida de la población.

En ese sentido el regidor séptimo, con la comisión de agua potable, Félix Sacre Luna agradeció la buena voluntad de los integrantes del comité Ciudadanos Unidos en Defensa del Agua, pues su intervención permitió al Ayuntamiento lograr dar respuesta positiva a los ciudadanos que hoy serán beneficiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s