Ayuntamiento exhortará a Ferrosur a dar mantenimiento a puente de Las Estaciones.

En atención a las quejas ciudadanas por el estado del puente peatonal
CÓRDOBA, VER, 19 DE JUNIO 2018.- Tras un recorrido realizado sobre el puente peatonal ubicado en la estación del ferrocarril en la colonias Las Estaciones,  personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, colocó señalamientos en las escaleras y tomó nota de la situación en la que se encuentra su estructura para exhortar mediante un documento dirigido a Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), su intervención, esperando una pronta respuesta.

Cabe mencionar que, por ubicarse dentro de terrenos propiedad de la empresa ferroviaria y por ende de carácter privado, la autoridad municipal está limitada a verificar que las condiciones de dicha estructura sean seguras para la ciudadanía que necesita de este puente porque comunica con diversas colonias de esta zona de Córdoba.

De acuerdo a lo recorrido, José Antonio Vignón Flores, de PC municipal, reconoció la falta de mantenimiento durante muchos años, sin embargo, dijo se aprecian algunas reparaciones realizadas, como ejemplo citó que en ciertas partes se nota la lámina antiderrapante que fue cambiada por concreto, incrementando el peso y el impacto con el uso que se le da al puente diariamente por los vecinos del lugar.

“Donde hay escalones que se han vencido, se nota que con una piedrita se han calzado, hay varios donde ya la soldadura se desarmó ya no ejerce función en las uniones,  entonces hay que darle un buen funcionamiento a este puente”, mencionó.

Expresó que intervendrán para que Ferrosur tome cartas en el asunto e intervenga para seguridad de los usuarios, quienes transitan por el lugar diariamente.

Dijo que el área de Mantenimiento Urbano también hará lo necesario para llamar la atención de Ferrosur, luego de que la mejora en este puente se ha convertido en un reclamo ciudadano.

El área de PC del Ayuntamiento de Córdoba, colocó cintas amarillas de precaución en diversos puntos de la estructura del puente, mientras que de manera inmediata enviarán el documento a Ferrosur esperando un contacto  para dar solución a la problemática.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .