​Veracruz llega al primer lugar en producción avícola, aporta el 14 por ciento : avicultores 

CÓRDOBA, VER. 12 DE JUNIO 2018 . Veracruz ya alcanzó el primer lugar en producción avícola a nivel nacional, pues aporta el 14 por ciento de la producción total de pollo y huevo para el consumo del país, aseguró el  gerente de Accion de la Asociación de avicultores de Veracruz, Ernesto De Gasperin.
Así mismo el entrevistado comentó que el pollo se ha convertido en un producto de primera necesidad al registrarse un promedio de 33 kilos percapita en  la entidad Veracruzana y en todo el país, 
La principal fortaleza es la producción avícola, y el principal objetivo de los productores avícolas es ofertar mejor calidad y un precio accesible, explicó el representante de la Asociación de Avicultores de Veracruz, quién apuntó que a pesar de que el pollo tiene una mayor demanda sobre las carnes rojas, ya fue lanzada una campaña  denominada ” El Pollo te conviene ” para fomentar aún más su consumo.
Al referirse a los precios del pollo y  huevo, el entrevistado omitió hablar al respecto, pues aseguró que son variables, y además están impedidos  como productores  para dar a conocer los porcentajes de aumento o disminución de los productos avícolas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s