​Niega PC haber enviado comunicado sobre posible actividad en el Pico de Orizaba.

ORIZABA, Ver. 05 DE JUNIO 2018 . La Coordinación de Protección Civil de Orizaba, a cargo de Antonio Vásquez Sánchez  niega  que haya emitido  un comunicado de “alerta” a la población ante la “probable actividad de placas continentales” tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

A través de un comunicado la Coordinación municipal de Protección Civil informó que lo que circula en redes sociales respecto a un posible incremento de la actividad del Pico de Orizaba es falso .

No es responsabilidad ni competencia de Protección Civil de Orizaba emitir a la población comunicados de ninguna índole, por lo que esa información y en lo sucesivo, cualquier “comunicado de PC de Orizaba”, deberán ser considerados como noticia falsa., señalo el responsable de PC en ata localidad .

Recuerda a los habitantes de esta ciudad que el Pico de Orizaba es monitoreado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, pero hasta este momento no hay elementos científicos que indiquen un reactivación volcánica. Tampoco existe en el mundo la tecnología para predecir desastres como el ocurrido en Centroamérica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .