Propone edil de Morena del Ayuntamiento de Orizaba retirar estatua de Porfirio Díaz.

Orizaba, Ver. 11 de enero 2018 . El regidor del Ayuntamiento de Orizaba Francisco José Aguilar dió a conocer que en el próximo cabildo pedirá se incluya como punto de acuerdo la remoción de la estatua de Porfirio Díaz del Parque Bicentenario que colocó el ex alcalde Juan Manuel Díez

Expresó el edil que durante el Cabildo del 8 de enero realizó un pronunciamiento sobre la efeméride del 7 de enero recordando la masacre en Rio Blanco efectuada por las tropas enviadas por el entonces Presidente Porfirio Díaz Mori.

Consideró como necesario que se  retire la estatua de Porfirio Díaz de plaza Bicentenario,  debido a que esta región fue una de  las más afectadas por los asesinatos cometidos por el dictador.

Porfirio Díaz favoreció a los ricos terratenientes de los grandes estados, incrementando sus propiedades por medio de la asignación de terrenos comunales que pertenecían a los indígenas que quedaron en precarias condiciones, trabajando como peones en los latifundios.

Abundó qué el dictador desatendió la educación popular y favoreció a la Iglesia, prestando poca atención a la política de secularización de 1859.

Es una contradicción  tener la estatua de Porfirio  Díaz y celebrar la independencia de México, apuntó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s