Antorchistas de Veracruz denuncian agresiones hacia sus compañeros en Baja California.

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juan Carlos Francisco Espinosa, denunció las agresiones que sufrieron colonos antorchistas del predio “Polígono Seis”, en el municipio de Tijuana, Baja California.

 Dijo, que el antorchismo veracruzano, acudiendo al llamado de la dirigencia nacional y hermanándose a sus compañeros del estado de Baja California, denuncian de manera simultánea en todos los estados de la república, “no solo la agresión de la que fueron victima nuestros compañeros, también, la sordera y falta de justicia del gobierno de Baja California y de las mismas autoridades encargadas de impartir la ley”.

 Recordó, que el pasado 29 de abril, los antorchista que habitan en el “Polígono Seis” fueron agredidos por sujetos que portaban armas de fuego, varillas y maquinaria pesada; tal ataque cobró la vida de un antorchista, José Corrales Almejo. A la par de esta acción, los agresores quemaron casa y pertenencias de las humildes familias, dejándolos en total desamparo.

 El vocero antorchista, destacó que los autores intelectuales de esta agresión buscan desaparecer a las familias de esta zona, al tener intereses económicos en los que desde luego, nunca a favor de las familias de escasos recursos.

 Asimismo, no descartó que funcionarios del gobierno de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, estén inmiscuidos en estas acciones, “ya hemos denunciado en varias ocasiones agresiones en contra del Movimiento Antorchista en Baja California, desde luego, lo hacen porque Antorcha está encabezando las demandas de las familias humildes, pero sobre todo, dando resultados y que Antorcha se esté posicionando como una organización fuerte y sólida”.

 En este sentido, resaltó que el Movimiento Antorchista Nacional está al pendiente, todos los días, de lo que la Secretaría de Gobernación Federal y el Gobierno de Baja California hacen para solucionar la problemática.

 Destacando, que si no hay respuesta, en los próximos días el Movimiento Antorchista iniciará movilizaciones simultáneas en Baja California y todos los estados de la república en demanda de justicia y contra la persecución política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .